MENU

Evoware – embalajes biodegradables, compostables y sin plástico

115
0
web | productos

Evoware es una empresa de embalajes sostenibles que busca crear un mundo sin contaminación por plástico.

Ofrecen a distribuidores globales y pequeñas empresas locales una amplia gama de productos compostables y sin plástico, como pajitas, cubiertos, bolsas y embalajes.

Evoware fabrica sus productos utilizando materiales de origen vegetal como la yuca, arroz, algas, bambú, caña de azúcar, madera de abedul y hojas de palmera areca.

Bolsas: Una vez convertida en almidón, la yuca se puede plastificar utilizando aceites vegetales sin ningún químico contaminante, ácido poliláctico (PLA) ni poliolefinas.

Pajitas: El arroz contiene celulosa, un componente principal de las paredes celulares de las plantas. También es un biopolímero fuerte con una variedad de propiedades que pueden manipularse para lograr una variedad de texturas, desde rígidas y quebradizas hasta suaves y elásticas.

Envoltorios: Las algas marinas son una fuente rica de nutrientes y tienen propiedades antiinflamatorias. Están disponibles en abundancia durante todo el año y su escasez es prácticamente inaudita. Además, se pueden cultivar de forma fácil y rápida en 45 días, mucho más rápido que otros materiales de embalaje biológico.

Contenedores de alimentos: La caña de azúcar es un recurso renovable que no depende de los árboles. Antes, los desechos de la caña de azúcar se quemaban en los campos, lo que generaba una contaminación innecesaria; pero ahora podemos convertir la fibra de los desechos de la caña de azúcar (también conocida como bagazo de caña de azúcar) en recipientes desechables para alimentos que reemplacen a los de plástico.

Pajitas y cubiertos: El bambú no solo es sostenible, sino también duradero. Nuestros productos a base de bambú son reutilizables y están hechos a mano con bambú de origen local.

Cubiertos: Sus cubiertos de madera están hechos de madera de abedul libre de sustancias químicas tóxicas o peligrosas. Cuentan con la certificación FSC y también han sido probados para garantizar que son seguros para su uso en el consumo de alimentos.

Contenedores de alimentos: Las palmeras areca se deshacen de sus hojas viejas para dejar espacio a las nuevas. Una vez recogidas a mano, estas hojas se pueden comprimir en diferentes formas y tamaños, como cuencos, platos y cucharas, lo que nos brinda comodidad y reduce el impacto ambiental negativo.

Evoware implementa soluciones circulares para generar movimientos colaborativos con personas, empresas, gobiernos, escuelas y comunidades, para poder repensar y reemplazar el plástico de un solo uso.


Si te gusta lo que hago, CLICK en: