pagina web | tienda online
Kleiderly encontro una solución para dos problemas medioambientales: el problema del plástico y el problema de los residuos textiles y al mismo tiempo crear una economía circular positiva. Fabrican gafas de sol utilizando textiles viejos reciclados.
La empresa recolecta ropa que contiene telas como poliéster, algodón, viscosa y elastano, elimina los componentes que no se pueden reciclar y luego usa productos químicos para descomponer el material.
Un aditivo natural hace del material una tira larga de una fibra alternativa al plástico que se corta en gránulos.
Con este proceso los textiles sobrantes o inutilizables se transforman en un nuevo material que se puede usar en la fabricación de cualquier cosa, en este caso: gafas de sol.
Al evitar que los textiles lleguen a los vertederos y utilizarlos en sus procesos evitan generar hasta un 85% de emisiones de CO2
Segun la consultora Impact Forecast que examino a detalle el impacto de este nuevo material dio como resultado que: Kleiderly tiene el potencial de ahorrar 7.565 toneladas métricas de CO2 al año. Eso corresponde a viajar 936 veces alrededor del mundo en un automóvil.
Todos sus productos pueden ser reciclados varias veces por lo cual al final de su ciclo de vida se pueden devolver para ser transformados en nuevos productos y así crear una verdadera economía circular.