Orb de Biohm es un reemplazo sostenible y asequible de los materiales en láminas. Se fabrica a partir de residuos difíciles de reutilizar o reciclar de la industria alimentaria que de otro modo irían al vertedero. Es 100% biodegradable, vegano, sostenible y renovable. Esto se logra obteniendo subproductos de desecho y procesándolos en un relleno homogéneo que se une con un aglutinante único y orgánico.
Como material altamente versátil, Orb se puede producir en láminas estándar que se pueden trabajar de la misma manera que los tableros compuestos más comunes como MDF, OSB, etc., para revestimiento seco, revestimiento de madera o para estructuras interiores, sin la necesidad de entrenamiento adicional o equipo de seguridad.
Para aplicaciones de diseño de interiores, se puede moldear o comprimir en distintas formas, además se puede trabajar fácilmente con cortadoras láser, CNC, sierras automáticas y diversas formas de herramientas. También se puede utilizar para producir piezas independientes o para diseños de lotes grandes estandarizados, como azulejos y artículos decorativos para el hogar.
Actualmente es resistente a la humedad manteniendo la forma, el rendimiento y la transpirabilidad cuando se expone a la humedad dentro del entorno construido.
Es 100% natural y no emite COV nocivos, como el formaldehído, que afectan la calidad del aire interior y la salud y el bienestar de los ocupantes. Como material permeable al aire, Orb permite el paso de gases a través de un edificio, evitando la acumulación de humedad dentro de las paredes que causan las condiciones de humedad asociadas con la irritación y las enfermedades respiratorias, a menudo denominado “síndrome del edificio enfermo”.
Biohm.co.uk