Prado y Barrio es una marca exclusiva de mantelería hecha de algodón 100% orgánico que cuenta con diseños inspirados en el estilo de vida mediterráneo. La colección viaja a través de las temporadas anuales explorando elementos de la vida silvestre y la cultura española.
Su linea de producción es sostenible, ética y local. Trabajan exclusivamente con talleres sociales que empoderan a personas en riesgo de exclusión social enseñándoles un oficio y empleándolas.
El hilo de algodón que utilizan esta certificado por GOTS y ha sido elaborado y manipulado en Valencia, España, por Joyper Textiles.
La bolsa en que viene la mantelería también está hecha de algodón orgánico 100% español de Creando bolsas, una empresa que solo trabaja con materiales naturales de origen nacional con sede en Elche, España.
Usan pegatinas hechas de materiales reciclados, en al menos el 80% de su composición, de Impresum, una empresa familiar responsable con sede en Valencia, España.
Sus tarjetas de agradecimiento las hacen en papel elaborado a partir de algodón residual, sobrante de la industria textil, y lleno de semillas de tomate de Sheedo, una empresa con sede en Madrid.
Para las tarjetas de informacion utilizan papel ecológico, natural, reciclado y teñido con hilos de cacao hechos por Exaprint, una empresa de impresión creativa con sede en Barcelona, España.
Y envían sus productos utilizando sobres hechos de cartón 100% reciclado y reciclable, fabricados por RajaPack.
Pradoybarrio.com